It is currently Tue Nov 18, 2008 8:13 pm

All times are UTC

Welcome
Welcome to TwilightMOMS Forums! Guests are welcome to view most forum discussions, read our News Blog and explore TwilightMOMS.com

Registered Members can participate in the Forum discussions, communicate privately with each other and access other features and content. TwilightMOMS is a place for fans of Stephenie Meyer to gather and discuss our love of her writing and characters while balancing family, work, home, children and marriage. You may become a Registered Member if you meet ONE or more of these requirements:
• You are at least 25 years old; or
• You are a mom; or
• You are married.

*Note: If you do not meet any of the requirements, consider joining our sister site TwilightTEENS or another site in the Stephenie Meyer Fandom.

If you are least 25 years old, a mom or married, please follow these steps to become a Registered Member of TwilightMOMS Forums:

1. Read and agree to follow the Rules
2. Register an account (you will log in and post with the username you create).
3. Be patient! Most accounts are activated within 48-72 hours. The email you receive when you register is not accurate. You will NOT receive an email when your account is activated. The only way to know if your account has been activated is to try logging in.
4. Introduce YourselfNewborn Forum before posting anywhere else.

Post new topic Reply to topic  [ 144 posts ]  Go to page Previous  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Author Message
 Post subject:
PostPosted: Tue May 27, 2008 10:14 am 
Onyx Vampire

yo no sabría decir cual es más neutro de todos... es q yo creo q a estas alturas de la evolucion del idioma en si sería imposible... no? además el Castellano antiguo (como le decimos aqui) es tan diferente a como lo hablamos ahora... recuerdo que en el colegio tuvimos que leer "El perro del Hortelano" y luego vimos la adaptación cinematografica, y habia veces que no me enteraba de nada (sobre todo con la pelicula, xq leyendo al fina si que me enteraba mejor), es como leer algo de Cervantes o en ingles incluso de Shakespeare, que esta en "ingles antiguo" y es bastante pesado de leer.

Brenditita wrote:
Pido disculpas si te pareció despectivo eso de aprender español en España (aunque digas que no te ofendió, por algo uno siempre "comenta" las cosas..)

Es que ofenderme no me ofendio, pero me parecio que estaba expresado en tono muy despectivo, nada más, como ya dije, no sé, por eso quise comentarlo

Brenditita wrote:
por ejemplo aprender español en Argentina sería peor tormento para gente que apenas quiere empezar, porque el lunfardo rompe con la reglas de la gramática original del castellano de Castilla (sin incluir el "vos" que, por una parte, es correcto su uso ¿o me equivoco?). A mi parecer, el mejor lugar para aprender español es Colombia porque ellos hablan un español mucho más neutro y sin tanto modismo que el de cualquier otro país hispanohablante. México tampoco es candidato y sin embargo muchísimos amigos míos de USA me han dicho que prefieren el español de México, quién sabe por qué.... y siempre termino desilusionándolos diciéndoles que prefiero el inglés británico jaja. Soy demasiado sincera a veces.

A mi el Argentino me encanta (es una debilidad, jejeje :P) y lo entiendo bastante bien, aunque yo creo que es por costumbre (por la amiga de mi madre) y porque como me gusta me esfuerzo más

El uso del "vos" era correcto en España hace mucho tiempo y aun asi yo creo que nunca llegamos a usarlo como lo haceis por allá, ya no se usa aqui, aqui usamos "usted" y "tu"... segun haya que "hablar de usted" a alguien por respeto... "hablar de tu" o "tutear" es más coloquial.

Quote:
No, no he visto esa película y quizá sí sea mexicano o peruano o vaya uno a saber jaja, pero qué raro que llegue a España doblaje mexicano. Por lo general ustedes son los que doblan películas en cine y series de televisión, acá muy raras veces hay doblajes, a menos que sean series muy populares y que las transmitan en tele abierta, por lo general las transmisiones vienen directas desde USA con subtítulos y las películas a menos que sean de niños estilo Harry Potter o las de Disney, no las doblan porque igual la gente no entra a verlas tampoco jajaja.... prefieres pagar por verla en inglés con subtítulos que en español. Así de malinchistas somos....

No ,no llego a españa ese DVD con doblaje mexicano, el DVD ni siquiera salió aun aqui. El DVD lo compre en EEUU. Cuando salga el DVD aqui tendra el doblaje español, puesto que en el cine lo tenia.

Aqui las entradas de cine depende, al menos en Madrid, segun del cine al que vayas, pero rondamos los 6-8€, a eso si le sumas si quieres palomitas, una bebida o cualquier otra cosa de comer, pues se te puede poner la broma en 12€ (o más) facilmente, asi que sale bastante caro. El día del espectador, hay descuentos, pero vamos que 5€ en la entrada no te los quita nadie. Además antes el día del espectador era en todos los cines los miércoles, pero ahora (y siempre hablando de Madrid que desconozco como lo hacen en otras zonas) cada cine puede tener el día del espectador cuando quieran asi que encima si quieres pagar menos tienes q estar leyendote toda la informacion de cada cine.

Exiten tambien promociones de descuentos en algunos sitios, pero tambien depende de las empresas de cines, y de los cines en concreto asi q lo mimso te compras una hamburguesa en un burger y te dan descuento para el cine, pero solo te sirve en 1 cine de toda la ciudad, y en una sesion en concreto...

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue May 27, 2008 12:38 pm 
Crimson Newborn

Preguntaban dónde están las otras latinoamericanas (creo que no han llegado hombres aún a este tema).. Aquí está una más. Soy Sofie, de Venezuela.

¡Bienvenidas, Ale, Brenditita!

En efecto, Venezuela comparte el mercado de doblaje en América Latina con México, Chile, Colombia y otros países. Ejemplos: doblaje buena parte de las series de Animax (canal de anime japonés por suscripción) como Full Metal Alchemist, locución de canales como Sony Latinoamérica y WBTv..

A algunas personas que he conocido les encanta nuestro acento, a otras no tanto. Finalmente, es cuestión de gustos.

Por otra parte, Uchi, son bien curiosas las diferencias de acento que se presentan en España. Por ejemplo, los residentes de Andalucía que viven acá en Venezuela parecen hablar con un acento más pronunciado (y, con todo el respeto del caso, con un poquito más de saliva..), mientras que en las Canarias el acento se parece más al venezolano: no marcan las "C" o las "Z". ¿Nos puedes comentar, a modo de curiosidad, tus opiniones sobre los diferentes acentos del español por allá?

And I will always reach too high 'cause I've seen 'cause i've seen Twilight

Vanessa Carlton ~ Twilight

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue May 27, 2008 5:42 pm 
Onyx Vampire

Uchi wrote:
Aqui las entradas de cine depende, al menos en Madrid, segun del cine al que vayas, pero rondamos los 6-8€, a eso si le sumas si quieres palomitas, una bebida o cualquier otra cosa de comer, pues se te puede poner la broma en 12€ (o más) facilmente, asi que sale bastante caro. El día del espectador, hay descuentos, pero vamos que 5€ en la entrada no te los quita nadie. Además antes el día del espectador era en todos los cines los miércoles, pero ahora (y siempre hablando de Madrid que desconozco como lo hacen en otras zonas) cada cine puede tener el día del espectador cuando quieran asi que encima si quieres pagar menos tienes q estar leyendote toda la informacion de cada cine.

Exiten tambien promociones de descuentos en algunos sitios, pero tambien depende de las empresas de cines, y de los cines en concreto asi q lo mimso te compras una hamburguesa en un burger y te dan descuento para el cine, pero solo te sirve en 1 cine de toda la ciudad, y en una sesion en concreto...

No me refería al precio, porque igual acá las dobladas y las subtituladas cuestan lo mismo y si tienes tarjeta del cine al que vas te pueden hasta regalar una entrada o pagar el estacionamiento o las palomitas, el refresco y el postre, y si vas antes del medio día son todavía más baratas. A lo que me refería es que en México preferimos entrar a una sala con una película subtitulada (que por lo general sólo hay subtituladas nunca dobladas) que a una doblada. Hasta las de Harry Potter se atascan de gente más las que están subtituladas (inclusive por niños y adolescentes; me pasó cuando fui al cine a verla el año pasado) que las dobladas. :)

Sofie wrote:
¡Bienvenidas, Ale, Brenditita!

Gracias Sofie!! :D

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue May 27, 2008 6:21 pm 
Crimson Newborn

Hola Sofie!! gusto de verte por aquí también. Obviamente no soy la más entendida en acentos españoles, pero al igual que tú me he dado cuenta que en todas las regiones no pronuncian igual. Hay algunos que incluso además de las diferncias con las C y Z pronuncian muy fuertes las J, pero es natural, en cada país como dijo Uchi tenemos diferentes modos de hablar entre los del sur y los del norte por ejemplo en Chile que son bastantes distantes entre sí. Nosotros no decimos que usemos diferentes dialectos porque no es que usemos palabras distintas sino que más bien es otra la entonación y cambian algunas expresiones, pero tenemos en común cierta jerga, si queremos podemos hablar muy complicado para los de afuera :lol: pero eso debe ocurrir en todas partes.

También me encanta como hablan los argentinos, ellos no lloran sino "choran" :lol: y los venezolanos son los que dicen "Cónchale vale"no? :lol: (muchas telenovelas...)

Comenté el precio del cine porque como es mi vicio agradezco que aquí no sea tan caro como en Europa, el euro ciertamente no nos favorece... Por cierto que el precio normal en fines de semana aquí es U$7 aprox., pero como decía acá te hacen descuento si eres suscriptor de un diario, si pagas con ciertas tarjetas, si tienes un celular de cierta compañía también, ofrecen bastantes garantías con tal que la gente vaya a los cines porque lo de la piratería es fuerte. A veces venden en la calle el DVD pirata de una peli antes que se estrene en los cines y muy barato por lo que es una seria competencia porque todos no son cinéfilos de los que prefieren ver las cosas en pantalla gigante o como yo que valoramos el producto original. Y cada vez más gente igual está bajándose las pelis de internet también antes del estreno, entonces los cines la tienen complicada aquí. Para mí si la peli vale la pena voy al cine cueste lo que cueste y subtitulado mejor. Por suerte ya mis hijos están leyendo mejor :D y prefieren también los subtítulos a ver doblajes entonces puedo ir acompañada... ahí me sale un poco más caro con las palomitas (nosotros les decimos cabritas y en Argentina pochoclo... :wink: )

Profile  

Post subject:
PostPosted: Wed May 28, 2008 4:55 am 
Onyx Vampire

¿cabritas y pochoclo a las palomitas? Déjame ver... creo que en México no tenemos modismo para palomitas... ¿palomas?

Lo de la piratería es muy cierto, el cuñado de mi primo es un experto en piratería, hemos estado en su casa por horas y sólo viendo películas (un día vimos como 4 películas seguidas jaja) pero porque tiene un "tianguis" (o mercado ambulante) cerca de su casa y tiene toooodo el acceso a DVDs piratas. Si tu te fijas en los muebles de su televisión, los cajones están llenos de puros DVDs piratas. ¿Ahora imaginen que no sea el único? Por eso la piratería está entrando duro cada vez. Pero también la culpa la tienen los que hacen las películas, en primera no les pagan bien a los que las distribuyen y los que merecen el verdadero créditos son los que menos dinero reciben por la distribución de las películas... tanto en Cine como en DVD. Salen carísimas originales... más de 20-30 dólares cada una, es un robo. Y la ida al cine no sólo es ir al cine a verla, el boleto acá cuesta como 5-6 dolares, aparte el estacionamiento que son como 6-7 dólares porque te cobran de 2 a 3 horas completas y tienes que estar corriendo para que no te cobren 15 minutos más y si quieres comer y beber algo unos 10 dolares más. Como 20 dolares para ir al cine POR PERSONA.... lo mismo que te cuesta el DVD pero al menos ese lo disfrutas en familia.

Por eso la piratería está como está.... la mayoría de la gente gana el salario mínimo y obviamente estos gustos no se los puede dar cada que sale una película nueva en el cine. Y si quiere darle entretenimiento a sus hijos pues ¿qué hace? Comprar piratería. Toda esa gente que se roba el dinero haciendo y distribuyendo las películas en los Cines y en DVD (porque de seguro hay estafadores y fraudes en eso muy pero muuuuy por debajo del agua) no se fijan en la pobreza que hay en el país.

De hecho no sé si pasó en sus países, pero bueno.... según registros internacionales (o esos registros que hacen a distintos países) México es el país número 1 en piratería.... ¿saben cómo afecto a las empresas esta piratería? La cadena de Blockbuster hace como 3-4 años estaba en quiebra.... ¡Iban a cerrar todos los blockbusters! ¡¡Fue terrible para el pueblo mexicano!! Imagínense ¿ya no poder rentar? Entonces tuvieron que hacer algo los de BB para no cerrar.... y fue que empezaron con sus intercambios de películas, que si llevabas tus viejos VHS te los cambiaban por DVDs y si llevabas un DVD semi-nuevo te lo cambiaban por otro DVD seminuevo... de hecho puedes comprar DVDs seminuevos por menos de 2 dólares. Si no la pobre empresa ya hubiera cerrado......

Así de grave está la piratería acá en México, y de verdad es una vergüenza.

Profile  

Post subject:
PostPosted: Wed May 28, 2008 11:16 pm 
Crimson Newborn

Así que N° en piratería?? Tal vez sí, sólo sé que acá también es cosa seria y en verdad qué se puede hacer si como dices, la mayoría de la gente en mi país también gana sueldos bajísimos y si pueden ahorrar en algo lo hacen. A veces es la única manera que algunas personas pueden acceder al cine porque de otro modo imposible.

No he escuchado que acá los Blockbuster hayan estado casi en la quiebra, pero un día que entré a uno y lo vi casi vacío me imaginé que puede ser que estén terminando sus días de gloria. Aquí también ha habido campañas de cambios de DVD usados por otros y hay días de arriendos rebajados. A mí me llaman cuando me he perdido muchos meses de ir a pedir algo :lol: .

Creo que la industria debe buscar la forma de hacer atractivo a la gente ir al cine. No quiero que con los años se acabe. Por lo menos aún pasa que se llenan las salas el día del estreno de una peli muy popular. Buen signo. Pero deberían abaratar los costos, ya bastante ganan también con todo lo extra que venden como las palomitas, bebidas y golosinas que son carísimas y aquí te prohiben entrar con comida que traigas de afuera del cine, o sea doble abuso porque las palomitas cuestan un ojo de la cara sólo porque las compras dentro. Y todo por culpa de los gringos que nos han metido esa costumbre de comer eso en el cine :x Cuando era chica lo más bien que sobrevivía con un paquete de galletas o sin nada... :?
Acá entonces voy a estar agradecida que al menos por una entrada al cine te dan 3 horas gratis de estacionamiento. Así entonces me pagaré de mejor gana las palomas... :roll:

Profile  

Post subject:
PostPosted: Thu May 29, 2008 6:09 am 
Onyx Vampire

¿3 horas de estacionamiento? ¡Qué fabuloso! Acá nada de nadaaaaaa, ¡todo te lo cobran! Si siguen con esos precios van entonces a ganar dinero cada que se publica Harry Potter y/o Twilight HAHA o Narnia, porque de las demás, aparte de que luego ni se te antoja verlas porque ni son tan atractivas, prefiere uno gastar en piratería que en el cine.

Profile  

Post subject:
PostPosted: Sun Jun 01, 2008 8:31 pm 
Crimson Newborn

Anduve de viaje, pero ya volví... :wink:
Hemos hablado un montón de cualquier cosa menos de Twilight :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Es que tampoco había mucho de qué hablar, pero justo este fin de semana que no estuve conectada hubo muchas novedades y ya veo que hablan del primer capítulo de Breaking Down y de la escena de la peli que se podrá ver hoy!!!! No tengo cable... :evil: Espero que se pueda ver bien en internet!!!
Alguien ya leyó el primer capi??? [/b]

Profile  

Post subject:
PostPosted: Mon Jun 02, 2008 5:08 am 
Onyx Vampire

Ya hay muchas formas de bajar el clip en muchas comunidades!! :) Te perdiste de muchas cosas jaja... uno se aleja de la computadora solo un segundo y cuando regresas te aparece un bum de noticias que no te esperabas jaja.

Profile  

Post subject:
PostPosted: Mon Jun 02, 2008 8:12 pm 
Onyx Vampire

si eso pasa siempre, dejas internet un par de dias y al volver es como si te hubieras marchado un mes XDDDD

leisteis ya el primer capítulo de BD??? yo me arrepiento de haberlo leído, xq si ya tenía ganas de leer el libro y estaba ingeniandomelas para sobrevivir hasta agosto... ahora ya estoy ansiosa

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue Jun 03, 2008 12:20 am 
Crimson Newborn

Uchi wrote:
leisteis ya el primer capítulo de BD??? yo me arrepiento de haberlo leído, xq si ya tenía ganas de leer el libro y estaba ingeniandomelas para sobrevivir hasta agosto... ahora ya estoy ansiosa

Jajajaja.... Yo lo leí de una página que lo tradujo al castellano latinoamericano y todas las españolas se quejaban que no entendían!!! :lol: :lol: :lol: ... ya hemos hablado demasiado del tema, pero qué gracia me hizo que se quejen tanto... :mrgreen:

No sé si todas lo leyeron, pero para las que sí les digo que no deja de molestarme la actitud de Bella, no la entiendo.

Y la famosa escena completa de Twilight la peli tan cortita y tanta polémica que han hecho :? A mí sólo me ha parecido demasiado corta para armar tanto boche :roll:

Y además encontré que Robert se ve mejor ahora en esas imágenes de MTV Awards que cuando filmó la peli... :wink:

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue Jun 03, 2008 1:15 am 
Onyx Vampire

Verdad que se ve mucho mejor? INSISTO....... son las cejas, como ahora ya le crecieron, se ve MEJOR. Es que con las cejas depiladas.... como que se le deforma la cara JAJA......

Y lo de la actitud de Bella, estoy contigo Ale, tampoco la entiendo. Entiendo que todavía no supere a Jacob, es difícil hacer que el corazón borre a esa persona especial ¿pero de que se esté quejando todo el tiempo de todo lo que le dan? Por qué no simplemente dice NO ¿y ya? Se queja y se queja pero no hace nada para remediarlo, aunque no sé si ahí ya esté discutiendo su personalidad... porque igual hay personas que no se enfrentan a muchas cosas y nunca se van a enfrentar. Aún así, no la entiendo. Por otra parte, si todo lo que está haciendo es por sacrificio, porque ya saben lo que Bella quiere de Edward...... lo entiendo, pero en vez de quejarme tendría en la mente... si hago eso voy a conseguir esto. Si hago eso, voy a conseguir esto.

Igual y también lo estoy viendo desde mis 27 años y no de los 18, no sé me cuesta trabajo pensar como pensaba hace 10 años jaja.

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue Jun 03, 2008 3:57 am 
Crimson Newborn

Las cejas naturales sí!!! La verdad no entiendo por qué tenían que depilarlas si en el libro no especifican que tenga cejas finas... :? No sé exactamente si es ese el detalle o parte de todo el cambio, pero así como está ahora con toda esa chasca rebelde :lol: esa barba incipiente y sus ojos claros tan lindos se ve mucho mejor!!! y Kristen parece una vampireza ahora con ese pelo más oscuro y los ojos más claros :twisted:

Yo no entiendo a Bella porque si está tan enamorada de Edward no debería molestarle tanto el anillo, la boda y todo lo demás. Tienes razón Brenditita, sólo se queja todo el tiempo como si fuera una vieja amargada. Además, qué hay de malo en un super Mercedes??? 8) y en un anillo de brillantes o diamantes o qué sé yo??? Sólo le preocupa que él no le de más que ella y en realidad lo material es tan insignificante al lado de lo que ella quiere dar que es su vida... y eso no le da nervios?? :o Ahí se nota la inmadurez porque si ya hubiera vivido otro poco se daría cuenta.
Además me parece sospechoso que aún no se saque de la cabeza a Jacob... :roll:

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue Jun 03, 2008 5:14 am 
Onyx Vampire

EXACTAMENTE oh Ale si estuvieras cerca te abrazaría por tener la misma opinión que yo.

Digamos que lo material está demás discutir (sí, hay muchas que prefieren el truck viejo que el mercedes, quién sabe por qué... jaja), quizá a nuestra edad caen muy bien todas esas cosas por el ambiente en el que nos desarrollamos, tú sabes, la fachada que tienes que dar en el trabajo y el nivel que debes de mantener dentro de tu ambiente social.

Ella está dispuesta a dar su vida por él... ¿por qué cree que Edward la trata como una reina? Porque él no puede dar la vida por ella... (en el sentido de que los vampiros son imposibles de matar y eso) mas que defendiéndola de algún enemigo y sacrificándose todo el tiempo para no matarla. Aunque pensándolo bien.... ese sacrificio quizá es por lo que se queja Bella, el sacrificio que hace Edward por mantenerla viva quizá vale mucho para ella.

Por cierto, algo que no entendí de ella en Eclipse es por qué le tenía tanto miedo al matrimonio con Edward (que es algo que dura para siempre), pero bien que estaba dispuesta a convertirse en vampiro por toda la eternidad. Ambos son compromisos eternos......... por qué tenerle más miedo al matrimonio (que en mi particular punto de vista es más sano) que a ser vampiro?? No comprendo.

Last edited by Brenditita on Tue Jun 03, 2008 10:27 pm, edited 1 time in total.

Profile  

Post subject:
PostPosted: Tue Jun 03, 2008 1:50 pm 
Onyx Vampire

Hola! Personalmete no me ha gustado el primer capítulo de BD, mis razones:

1- Como dicen por aquí, que las españolas nos quejamos, pues si, me parece un lio, tanto en español como en inglés. Para las que conocemos la saga pues nos apañamos, pero si alguien leyera este capítulo partiendo de cero, no se enteraría absolutamente de nada (los libros también han de ser escritos para que puedas enterarte de la historia no habiendo leido los otro).

2- Apoyo eso de que Bella se queja demasiado, lleva a ser deseperante. Se que mi perspectiva desde los 30 no es la misma que de los 18, pero como anecdota, contar que con 16 años estuve con un chico guapo y popular y si me hubiera pedido matrimonio en ese momento lo habría hecho sin dudarlo. Nunca pensé que el era mejor que yo y po supuesto no me avergonzo ir a su lado, al contrario, pensaba 'lo veis? pues está conmigo!' (Nota mental: me dejo a los cuatro años de relación :)

3- Si, estoy cansada de que Bella solo piense en su perro. No me gustaría, pero si tanto lo quiere que se vaya con él y deje a nuestro Edward para nosotras ;). No hace mucho lei un fanfic donde Ed encuantra otra chica que le canta mejor que Bella, no se queja tanto y él fue más feliz.

Independientemente de estos puntos... me muero de ganas de conocer como se va adesarrollar la historia. Pero desde luego, donde se me acaba la paciencia es esperando Midnight Sun.

En fin... me he desilusionado un poco con el primer capítulo, podria ser que de tantas ganas haya perdido un poco su magia.

Besotes

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 144 posts ]  Go to page Previous  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next

All times are UTC