**SPOILERS** **SPOILERS**
Qué me gustó???....... :
Primero: me encantó reencontrarme con esos personajes que se me hacen tan queriddos ya, pero eso no tiene nada que ver con el libro mismo, ya sé...
Después, me encantó la boda. Siempre quise que E & B se casaran, pero me disgustaba de Eclipse que para B fuera la pesadilla eso de casarse joven, el anillo, el vestido y todo lo que implicaba la boda. Está muy bien que ella después cambia de parecer y se siente feliz y bonita y ya deja de preocuparse de estupideces.
Más, me gustó la idea de la Luna de miel en una isla desierta con clima tropical, muy bien pensado. la noche de bodas tal vez la hubiera hecho un poco más larga, pero no me afectó que no tuviera descripciones más explícitas.
Más, aluciné con la idea del embarazo porque siempre era algo que empañaba un poco el elegir a Edward para el resto de la vida: el hecho de renunciar a los hijos. Ya, tal vez demasiado conveniente el hecho que fuera un embarazo tan corto y el crecimiento de la niña fuera tan acelerado, pero tenía sentido.
Al principio me aburrí con el libro de Jacob cuando habla con los otros lobos y todo eso, pero era tan divertido en ciertas partes... los títulos de sus capítulos, geniales! Claro, al principio quería que volviera a hablar Bella, pero intencionalmente SM cambia de POV justo cuando más interesante se pone la cosa!!
Me gustó también que Bella haya podido cambiar todas las debilidades que tenía siendo humana al convertirse. Ella lo merecía. Había llevado una existencia mediocre toda la vida, nunca tuvo el rol que le correspondía en la vida, debiendo madurar antes de tiempo y siempre se valoró tan poco a razón de lo poco que ella fue tomada en cuenta por sus padres que eran muy inmaduros para brindarle el apoyo que ella necesitaba para desarrollarse en forma más normal. Por eso, para mí lo de su autocontrol y los poderes que después desarrolló como vampira tenían que ver con su excesiva madurez y en principio era lógico que así fuera.
A veces sí era demasiado fantástico que todo fuera tan perfecto, tanta felicidad es imposible, pero el peligro Vulturi quedó latente. Sabiendo que esos iban a andar ahí con sangre en el ojo no me dejaría ser tan absolutamente feliz tampoco
Capítulo Renesmee: Al principio de verdad pensé que era un monstruito, pero después le tomé cariño. Me gustó que existiera y sólo me desagradó un poco el nombre... tal parece que SM lee los foros donde hacen esas cosas de juntar nombres (Robward, Taycob).
El final: hermoso. Bella dejando que Edward entre en su mente y vea todo lo que ella sintió en los momentos más lindos desde que se conocieron fue perfecto.
Puede que sea demasiado lo del happily ever after, pero a mí me gustan los finales felices. No hubiera soportado que alguno de los protagonistas hubiera muerto. Me hubiera quedado muy amargada si matan a uno de los Cullen. Pensaba en alguno que me hubiera importado menos... pero no. Ya está Harry Potter para los que querían muertes (no soporté que la Rowling matara a tantos seres queridos de Harry, eso es ser sádica!!!)
Lo único que tal vez hubiera agregado hubiera sido algún enfrentamiento a muerte con los Vulturi, cosa que se hubiera perdido uno de ellos y se hubiera visto en acción aquellos poderes de los vampiros amigos que eran bien especiales, pero no soy fan de la acción así que me da igual en principio....
Este libro me gustó mucho más que Eclipse y Luna Nueva. Creo que es mi segundo favorito por ahora, después de Crepúsculo. Digo por ahora, porque vamos a ver si realmente sale a la luz un día Midnight Sun. Esperemos que Meyer recapacite y retome este libro que promete mucho.
Y me explayé demasiado???